Danny Nagashima* fue encomendado por Daisaku Ikeda en los años setenta a propagar el Budismo. Así que Danny de 22 años de edad partió para los EEUU.
Hablando de este período, Danny recuerda: "Cuando uno enfrenta grandes dificultades podemos tener un diálogo espiritual interior delante del Gohonzon. Podemos destapar nuestro propio potencial, lo mejor de nosotros. Es como abrir nuestra vida al universo y salir de la prisión".
Danny vivía en una dilapidada casa en Hawai con ratas, con lagartijas, y con bichos. Aunque él entonaba abundante daimoku, él enfrentaba dos órdenes de deportación y una orden de arresto.
El quiso obtener la renovación de su visa y permanecer en los EE.UU., pero finalmente se vio forzado a comprar sus boletas de regreso a Japón por no tener como resolver los problemas con su estadía legal. Con gran desilusión, él fue a su fiesta de despedida.
A última hora, un miembro budista hawaiano llamó a la oficina local de un Congresista a ver si él lo podía ayudar.
¡Cuándo Danny fue a ver el Congresista, su inglés era tan malo que él no sabía que decir, de modo que él empezó a entonar nam myoho renge kyo frenéticamente!
El Congresista desconcertado totalmente por la "conducta extraña" de Danny le pidió que regresara con un traductor.
¡Cuándo Danny volvió con un traductor, él estuvo totalmente seguro que él ganaría porque él acababa de terminar de entonar un MILLON de daimoku (250 horas de rezo)!
Después de oír la historia de Danny, el Congresista hablo energéticamente con un oficial de inmigración por teléfono, y el congresista decidió patrocinar a Danny una vez que se enteró de su vida. Danny obtuvo su visa para permanecer en los EE.UU. y estudiar.
El gran beneficio de Danny no fue la visa, pero la oportunidad de experimentar el poder del Gohonzon, y ahora Danny puede volver a recordar esta experiencia para poder ganar sobre cualquier obstáculo. La gran lección fue: ¡"Nunca te rindas, no importa lo que pase"!
*Danny Nagashima es ahora el encargado del SGI en los Estados Unidos.
Tuesday, December 4, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment